Si es que no paro con la dieta vegetariana, ¡que me estoy volviendo loca para no repetirme! Como ya van llegando los calores mi repertorio de sopas se reduce al gazpacho y el salmorejo, así que los ceviches vienen bien porque son frescos y plato único.
Ingredientes
300 gr. de champiñón
1 tomate pequeño
2 rabanitos
1 rama de apio
1 trozo de pimiento
1 taza de cilantro picado
2 limones amarillos (zumo)
2 limones verde o limas (zumo)
1 naranja (zumo)
2 cucharadas de kétchup
Sal y aceite al gusto
Para acompañar
1 cebolla morada para encurtirla
1 plátano verde para chifles
1 taza de maíz de tostar cancha
Salsa de ají casero
Lo primero es ir encurtiendo la cebolla con sal y después con el zumo de un limón amarillo y otro verde (esto es por precio, si vives donde el limón verde no es tan caro pon todo verde), la receta de cómo se encurte cebolla, aquí.
Después limpiamos los champiñones, en muchos sitios dicen que sólo se les pasa un trapito húmedo, pero a mí me da grima y los lavo bien lavados.Se cortan.
Se lavan y se cortan todas las demás verduras
Se añade el zumo del otro limón amarillo y el otro limón verde. Se añade el zumo de la naranja y se disuelve el kétchup. Se añade un poco de la cebolla encurtida, el resto se reserva para el que quiera echar más. Se rectifica de sal, se añade aceite. Se cubre con un film y se deja enfriar en la nevera una media hora como mínimo hasta servirlo.
Mientras se enfría, se hace el maíz tostado, se fríen unos chifles y se encurte la cebolla. O si prefieres, también se pueden hacer unas palomitas (canguil).
Se sirve todo y que cada uno elija lo que prefiera para acompañar el ceviche. Al que le guste, que le añada ají.
No comments:
Post a Comment
Please share with me your questions, doubts...