04/03/2013

Cómo encurtir cebolla

Esta entrada es sencilla pero necesaria, para no tener que repetir en cada nueva receta cómo se encurte la cebolla. Se puede hacer con cebolla colorada o con cebolla paiteña o blanca. El fin es que la cebolla pierda el "picor", quede crujiente y encurtida. Se hace en un momento y cambia totalmente el sabor de cualquier plato. Se puede hacer con antelación y tener preparada en la nevera unos días, se añade a ensaladas, ceviches, bocadillos, etc. Aquí he puesto dos cebollas, pero se puede hacer una sola o si se quiere se pueden hacer más, sólo aumentar la sal y el jugo (zumo) de limas. En Ecuador utilizaría limón sutil que es delicioso, en España sólo encuentro limas, que no están mal, pero como son bastante caras lo completo con un poco de limón amarillo normal, para que no salga tan caro.

Ingredientes

2 cebollas
2 limas
1 limón
3 ó 4 cucharadas de sal

Lo primero es cortar la cebolla a "pluma", es decir en rodajas muy muy finas, lo más finas que se pueda.
 
Una vez que toda la cebolla esté cortada, se coloca en un bol, se echa la sal y se revuelve para que impregne bien toda la cebolla. Se deja reposar mínimo 10 minutos, pero si se puede un poco más, mejor, hasta 20 minutos por ejemplo.
 
Después que haya pasado ese tiempo, se coloca en un colador y se aclara bajo el chorro de agua fría, para que toda la sal se vaya.
 
Una vez que no quede nada de sal, se coloca en un bol y se exprimen un par de limas por encima, que lo cubra bien todo, y se deja durante otros 10 minutos mínimo, o si se puede, 20 minutos mejor.




 
Pasado este tiempo ya se puede usar como se desee.

 


2 comments:

  1. Hola.
    ¿Podría por favor hacer una entrada similar de la quinoa? Hoy no podía encontrarla (sé que usted la puso en una receta), y no sé por qué me ha salido fatal, algo he hecho mal.
    Gracias

    ReplyDelete

Please share with me your questions, doubts...