24/02/2013

Pierna de cordero campera

El cordero sólo me gusta si no sabe a cordero, me explico, esos corderos recentales, esos borregos que les decimos en Ecuador, de sabores profundos y ligeramente amoniacados, no me gustan nada. A mí el único cordero que me gusta es el lechal, el cordero de 4 a 6 semanas de vida y que aún no ha sido destetado. Ese cordero tan tierno y candoroso que no sabe aún a cordero.

Por eso compré dos piernitas de cordero, de carne blanca y magra, y me dispuse a hacerlas como siempre, asándolas sin más añadidos que un poco de sal y agua, pero se me cruzó un bote de tomillo que rondaba por la cocina y cambié de idea.

Ingredientes

2 piernas de cordero
2 dientes de ajo
1 cucharada de tomillo
3 o 4 pimientas
2 hojas de laurel
Sal al gusto
Aceite
3 o 4 patatas


En una fuente de barro colocamos las dos piernas de cordero. Y en un mortero machacamos los ajos, el tomillo, la sal y la pimienta. Cuando esté machacado le añadimos un hilillo de aceite y volvemos a machacar.
Con esta mezcla embadurnamos bien las piernas de cordero, de tal forma que coja sabor por todas partes. Pelamos y partimos las patatas y las colocamos alrededor de las piernas de cordero junto con las dos hojas de laurel.
Precalentamos el horno a 250º y cuando esté caliente introducimos la fuente y lo bajamos a 200º. Dejamos que se haga unos 10 minutos por un lado, le damos la vuelta y que se haga otros 10 minutos por el otro lado y lo volvemos a girar para que se termine de hacer, unos 15 minutos más o hasta que esté dorado y las patatas estén hechas. Se retiran las hojas de laurel y se bañan las patatas con el jugo que haya soltado, se acompaña de una ensalada verde para dessengrasar.

4 comments:

  1. Me gusta el cordero , pero da la casualidad que por aca solo hay machos , compre mas de 3 veces y sale un sabor como a orine .JAQUIIIII Guahhhh
    por eso no lo podre hacer, ahora que si sabes algo para quitarle ese sabor avisame

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, que va, no sé cómo quitarle ese sabor tan fuerte. A mí tampoco me gusta que sepa tan potente. Lo único que se me ocurre es que lo dejes macerarndo en la nevera un día con un aliño muy fuerte, como ajos, gengibre, comino etc. pero así sólo sabe a aliño, no te parece?

      Delete
  2. Voy a hacer este cordero para 4 o 5 personas. ?cuanta cantidad de piernas, dos o tres? gracias
    Danesa

    ReplyDelete
  3. Hola Danesa,
    Las piernas de cordero lechal son muy muy pequeñas, yo usé dos para tres personas. Para cuatro yo usaría tres si son grandecitas, pero si son muy pequeñas pon una por persona, ya que ten en cuenta que merman mucho en el horno y tienen mucho hueso. Un saludo,

    ReplyDelete

Please share with me your questions, doubts...