Así que este año vuelvo a mis orígenes y espero que sea la misma receta de la primera vez (creo que sí) a ver que tal salen.
1.5 kg de Berenjenas pequeñas
Media cabeza de ajos
Una cucharada de comino molido
Una cucharada de pimentón dulce
Vinagre, agua y sal
Lo primero es lavar las berenjenas, cortarles el rabo dejando lo necesario para cogerlas luego y recortar las barbas para que se exponga más carne.
Lo siguiente es hervir las berenjenas en una cazuela con bastante agua con una pizca de sal, que las cubra. Se hierven durante 10 minutos, hay que estar atento porque si se hierven demasiado se quedan muy blandas y ya no están tan ricas.
En un mortero machacamos los ajos con la sal. Cuando ya está hecho una pasta lo volcamos en el bol y añadimos el pimentón, el comino y un chorro generoso de vinagre.
Lo mezclamos bien con una cuchara de madera y probamos, tiene que estar fuerte y sabroso. Ponemos un vaso de agua y colocamos en este bol las berenjenas ya hervidas, añadimos agua hasta cubrirlas
Las dejamos hasta que se templen y ya las podemos envasar. En casa no consumimos tantas berenjenas como para hacer una conserva esterilizada etc. Simplemente las meto en frascos limpios y las guardo en la nevera durante una semana hasta que las pruebo. Si están ricas, me duran en la nevera un mes y medio o así.
Si quisiera hacer conserva de verdad, creo que les daría un hervor muy corto (prácticamente las escaldaría y poco más) ya que al hervir luego en el bote en la olla a presión 30 minutos ya estarían más que de sobra hechas. Como siempre, si las esterilizáis acordaos de poner qué son y la fecha de envasado.
Que buenas recetas, pajarito...
ReplyDeleteMe alegra que te gusten, se aceptan sugerencias!
ReplyDelete