23/04/2013

Sorbete de mandarina con dados de miel

El verano ya está aquí y para combatirlo nada mejor que un sorbete fresquito y natural. Además está tirado de hacer y queda muy aparente, sobre todo si tenemos los dados de miel de Ingredíssimo, que me regalaron una muestra en la Feria Gourmet 2013.

La receta original es de una chef que sale en Canal Cocina, ahora bien, no me preguntéis cómo se llama porque yo no vi el programa, lo vio mi hermana y luego me lo contó ¡por teléfono! Milagro que haya salido la receta.

Está tirado, la receta original es con mandarinas, pero me imagino que se puede sustituir por zumo de naranja, de pomelo, de limón, de fresas etc...

Ingredientes

1/2 litro de zumo de mandarinas
dos o tres cucharadas de azúcar (al gusto)
2 claras de huevo (las yemas las puedes usar para otra cosa, una tortilla, un bizcocho, qué sé yo...)

Se hace el zumo de mandarinas, se endulza con el azúcar (o miel, o stevia o lo que te guste a ti).


Se baten a punto de nieve las dos claras de huevo frías, con una pizca de sal, en un bol hasta que salgan como "picos".

Se mezclan el zumo con las claras. Hay que hacerlo con movimientos envolventes, pero si lo haces a capón, como yo lo hice, tampoco pasa nada porque luego al batirlo se mezcla todo. Me preocupó porque se quedaba separado el zumo de las claras, pero no pasa nada luego se mezcla.

Se colocan en unos moldes metálicos y se mete en el congelador durante unas cuatro horas.

Se les mete la batidora de brazo para que se mezclen bien y se vuelven a poner en el congelador una hora más. Se sirve y se decora con los dados de miel.

3 comments:

  1. Ya he oído varias veces hablar de la stevia, pero ahorita tengo ocasión de preguntar: ¿dónde se compra y en qué formato viene? Creo que es un edulcorante natural cachipén de la Chana.
    Saludos
    Nancy Poblana

    ReplyDelete
  2. Nancy, si pulsas el enlace (si tocas con el ratón la palabra stevia, que está en otro color) se abre una página de wikipedia donde explica qué es la stevia. Aquí en Madrid, donde yo vivo, se encuentra en casi cualquier sitio, en el Carrefour de mi barrio, en el herbolario de la esquina...seguro que al lado de tu casa hay un herbolario donde puedas encontrarla!

    ReplyDelete
  3. Sí, yo la he encontrado en el herbolario de mi barrio (Autonatura), la tienen líquida (para echar a gotas, ya que cunde mucho), en polvo y en pastillas.
    Saludos y gracias por tu blog, que es estupendo.

    ReplyDelete

Please share with me your questions, doubts...