El bacalao con pimientos rojos resulta un segundo plato o una cena sencilla de hacer. Tenía unos trozos de bacalao desalado, ya que eran muy buenos y no quise usarlos en un potaje, y decidí hacerlos en la sartén rapidito. Cuando fuimos en otoño a San Sebastián había una exposición muy interesante sobre los marineros vascos que iban a pescar ballenas y bacalao a Terranova, Labrador y otros lugares de los mares del norte. Había tal tráfico de marinos vascos en aquellas tierras lejanas que se creó un lenguaje propio, un vasco-pidgin con el cual se comunicaban con los nativos.
Ingredientes (para dos personas)
4 tajadas de bacalao desalado 48 horas
4 pimientos de piquillo
2 ó 3 ajos
1 trozo de guindilla seca
3 ó 4 cucharadas de aceite
En la sartén calentamos a fuego bajo el aceite y freímos los ajos, cortados en rodajas no muy finas, hasta que se caramelicen un poco sin llegar a tostarse. Añadimos las guindillas también cortadas en rodajas y el bacalao, lo meneamos para que el bacalao vaya soltando la gelatina.
Cuando ya está hecho de un lado, le damos la vuelta con cuidado para que se haga del otro lado y añadimos los pimientos. Si la sartén es pequeña, lo hacemos en dos tandas para que no se apelotone.
Se sirve caliente. No le he echado sal por si el bacalao estaba salado, pero al probarlo estaba en su punto justo.
No comments:
Post a Comment
Please share with me your questions, doubts...