En varios blogs oía hablar maravillas de este cocinero, que sin ser vegetariano, imprime a las verduras un sello particular. Una mezcla de Oriente Medio, Mediterráneo y la Europa sajona. La cosa es que me regalaron en reyes uno de sus libros y he estado experimentando un poco con sus recetas. Hay algunas que me encantan porque encajan a la perfección en mi cocina, por ingredientes, tipo de cocción y tiempos, es decir, usa ingredientes que normalmente tengo en la cocina, usa mucho el horno como yo y las recetas se hacen rápida y fácilmente.
Esta es una de ellas, apenas había probado el hinojo anteriormente y debo reconocer que me ha encantado así, se hace en un momento y acompaña cualquier otra cosa que haya por casa. Él lo hace un poco distinto y con eneldo fresco, que como yo no tenía, lo he sustituido por cilantro fresco que nunca falta en mi cocina.
Ingredientes
Un bulbo de hinojo
1 o 2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de semillas de hinojo
1 cucharadita de azúcar
1 diente de ajo
1 ramita de cilantro
sal al gusto
Se lava el hinojo y se parte en rebanadas sin que se deshaga.
En una sartén se ponen a calentar el aceite y la mantequilla a fuego fuerte, cuando se funden se incorpora con cuidado el hinojo y no se le da la vuelta hasta que se haya dorado ligeramente por un lado.
Mientras, en un mortero machaco el ajo, con la sal y las ramitas de cilantro hasta lograr una especie de pesto.
Con un pincel de silicona se pintan con este pseudopesto las rodajas de hinojo y se espolvorean de azúcar para que se caramelicen un poco, se añaden unas semillas de hinojo y listo, a la mesa. Con pescado al horno o con requesón por encima, está muy bueno.
Ñam, ñam!
ReplyDeleteUna pregunta urgente: ¿se puede hacer de un día para otro y recalentar? Es que lo quiero hacer para el sábado, pero preferiría cocinarlo el viernes. Gracias por anticipado.
ReplyDeleteBarriguitas