10/10/2012

Coliflor al horno. Cena sana, cena barata

Cuando leí en El Comidista de Mikel López Iturriaga la receta de coliflor con zanahoria y naranja, me pareció curiosa y me puse a mirar recetas de coliflor asada ya que nunca se me había ocurrido asar esta verdura, sino sólo hervirla, y como no me gustaba mucho la mezcla con la naranja y tal, me puse a buscar otras recetas de coliflor. Mirando, mirando, llegué a esta otra receta de coliflor con comino y semillas de cilantro de Jamie Oliver que me pareció más sencilla, yo el comino lo obvio porque me gusta pero no tanto.

Esto es una cena de un día cualquiera, es rápido, fácil y barato.

Una coliflor
Una cebolla
Dos o tres cucharadas de aceite de oliva
Una cucharadita de semillas de cilantro
Sal al gusto

Se precalienta el horno a 180º. Se corta la coliflor en flores y se lava. Se pone en una bandeja de horno o fuente con sal y se mete al horno. Mientras tanto se calienta el aceite en una sartén y se añade la cebolla cortada en tiras finitas. Se saltea con un poquito de sal hasta que se pone transparente y se echa la cucharadita de semillas de cilantro. Se reserva.

A los 30/35 minutos la coliflor ya tiene un bonito color dorado. Se pincha con un cuchillo para ver si está tierna. Nunca se queda tan aguada como si se hirviera pero el cuchillo debe entrar con facilidad.
Entonces se riega la cebolla sobre la coliflor y se deja otros 5 minutos en el horno para que se mezclen los sabores. Yo lo serví con ají, pero tal cual es delicioso.

3 comments:

  1. Hola, ya lo hice y me quedó estupendo, gracias!
    Miguel

    ReplyDelete
  2. Puedo usar cilantro fresco en vez de semillas?

    ReplyDelete
  3. Bueno, si no tienes, claro, pero el resultado es distinto porque las semillas le dan una dulzura que casa muy bien con la coliflor mientras que el cilantro fresco me parece más astringente y aromático, no? Prueba de las dos formas y nos dices qué queda mejor!

    ReplyDelete

Please share with me your questions, doubts...