16/10/2012

Arepitas fritas de queso fresco

Como teníamos esta masa de harina de maíz P.A.N. que utilicé para otra cosa, parte la he usado en hacer unas arepas fritas de queso fresco.

1 taza de harina precocida de maíz P.A.N.
1 taza de agua
1 taza de queso fresco desmenuzado
Aceite para freir (se puede reutilizar)
Sal al gusto

Se mezcla la harina de maíz y el agua hasta que forme una masa consistente, si está un poco líquida usa más agua y si está demasiado sólida, humedécela un poco más. Añade el queso desmenuzado y la sal. No es que sea a ojo, es que dependiendo de lo seca que esté la harina y lo húmedo que esté el queso, unas veces se usa más agua que otras.

No puedo sino aconsejar a los celiacos que consulten con la asociación de celiacos para más seguridad, pero tengo entendido que esta harina es apta para ellos, con lo que esta es una forma de comer un tipo "pancito" que puede que les guste, sobre todo a los niños.
Cuando la masa ya está lista, se deja reposar cinco minutos y se forman arepas con las manos ligeramente  engrasadas con aceite.

Una vez que las arepas están preparadas, se calienta el aceite y cuando casi humee, se echan con cuidado, que salta.
Se van sacando sobre un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Quedan crujientes y con el queso fundido. Muy ricas con salsa de ají.
 

5 comments:

  1. Hola,
    Que queso me recomenda usar para las arepas?


    Gracias,
    Me gusta su blog!
    Curro

    ReplyDelete
  2. Hola Curro, cualquier queso fresco que tengas por casa. Yo uso queso fresco que encuentro en las tiendas de alimentos latinos de Madid, pero si donde tu vives no hay ese tipo de tiendas, prueba con mozzarella, con manchego sin curar o si no hay otra cosa con queso de Burgos, pero este último no te lo aconsejo porque es más soso y tendrías que añadir más sal a la mezcla.Gracias por comentar!

    ReplyDelete
  3. Hola Como estais?
    Soy Silvana, te conoci el sabado pasado en Torrejno de la Calzada. te felicito por el blog, es muy bueno!
    Justo me interesa esta receta de arepas, he comido compradas, nunca las hice, dime donde consigo harina precocida de maíz P.A.N aqui en Madrid ?

    Saludos y gusto de conocerte

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya las encontré, era cuestion de ir al supermercado !
      Saludos

      Delete
    2. Silvana, si te sirve de algo, y con el permiso de gastrolamas, indicarte que en nuestra web encuentras harina PAN blanca, amarilla y dulce así como otros muchos productos que te pueden ayudar a preparar tus platos ;)

      Delete

Please share with me your questions, doubts...