24/02/2015

Productos tropicales recién traídos de Ecuador

Vino mi hermana de Ecuador y me trajo una selección de productos que le pedí, yo creo que esto así en maleta no se puede traer, pero es para consumo aquí en casa y la verdad, era muy poca cantidad, lo que se ve en la foto. Os enseño:


Para empezar unas achogchas, (caihua, achochas, jaiba, pepino de rellenar...) que ya estoy preparando para dar la receta y que veáis cómo son, es una verdura que si tuviera que definirla diría que está entre el pepino o el calabacín y el pimiento italiano. Tiene unas semillas negras grandes dentro y es muy fibroso. 

De frutas trajo unas pithayas, que la verdad es que no son la fruta que más me guste y se le ocurrió a ella, pero después que las trajo cualquiera dice nada. Las pitahayas las hay de pulpa blanca como las que me trajo y de pulpa roja que son más infrecuentes porque son más complicadas de cultivar. En España ya se encuentran de verano a diciembre, pero claro no es lo mismo porque estas han madurado en el árbol y aunque no es la fruta más sabrosa del mundo algo se notará. Hay una variedad que en vez de roja es amarilla, pero por dentro es igual, con miles de pepitillas negras que son tan pequeñas que se comen. Lo bueno de la pitahaya es que es todo fibra, no sé si me explico...
También trajo limón sutil de Ecuador, no es exactamente como las limas que se venden en España y que suelen venir de Brasil, es mucho más pequeño, la piel es completamente lisa y muy fina y su olor me transporta directamente a Guayaquil. Mato por ellos, me encantan para hacer ceviche, para los cubalibres, para lo que sea...transforman el sabor completamente.


Y de la tierra del plátano, unos oritos. Son unos plátanos chiquititos que no deben medir más de 10 centímetros pero que son deliciosos.

También trajo uvillas (uchuva, aguaymanto, physalis) que es una fruta del tamaño de una uva y con la estructura interna de un tomate, con un punto ácido y un color precioso. Estas las voy a hacer en almíbar.

Y para rematar, unos chocolates que están haciendo en Ecuador y aunque son caros, están muy buenos, hay varias marcas pero ésta ya la he probado varias veces y es muy buena, es una línea gourmet con sabores y mezclas especiales. estos eran de grosellas deshidratadas, de flor de sal y de hierbaluisa. El que venga de Ecuador, que se traiga unas tabletas (y que comparta!)

No comments:

Post a Comment

Please share with me your questions, doubts...