06/12/2012

Kibbe con salsa de yogur

No estoy segura de la ortografía (kibbeh, kipe, kibba), porque he visto que lo escriben de varias formas, pero así es como siempre lo he conocido en Ecuador, como kibbe, y ya está asimilado como una receta propia, porque la influencia de la colonia de Oriente Medio (libaneses, turcos, etc.) está muy presente desde hace más de un siglo. El bulgur es trigo, que se ha hervido, deshidratado y molido para su conservación, de tal manera que cuando lo vayamos a usar ya sólo tenemos que hidratarlo.

Ingredientes

300 gr. de carne de vaca picada
200 gr. de trigo bulgur remojado
1 taza de perejíl
1 cebolla
1 diente de ajo
Aceite para freír
Sal al gusto

Para la salsa

1 pepino pelado y picado, sin las semillas
2 yogurt griego natural
1 taza de hierbabuena lavada

Lo primero que se hace es poner a remojo el bulgur para que se hidrate durante dos o tres horas. Se coloca en un bol, se añade agua hasta que lo cubra y que repose.

Cuando ya el bulgur se haya hidratado, batimos en la batidora la cebolla picada, el perejil y el ajo. Juntamos en un bol la carne picada, el boulgur, la sal y la mezcla de la batidora, y lo amasamos con las manos hasta que se mezcle bien.

Formamos bolas con las manos y después las hacemos más ovaladas. Salen como 20 kibbes.
Se fríen en aceite bien caliente hasta que se doren.
Una vez dorados los meto en el horno una media hora para que se cocinen por dentro y no estén crudos, cubiertos con un papel de aluminio para que no se sigan dorando.
Una vez los kibbes estén en el horno, podemos hacer la salsa para mojarlos. Yo preparé dos, una salsa de ají al estilo ecuatoriano que siempre tengo por casa y otra de yogur con hierbabuena, que es muy refrescante.
Para la salsa, se pela el pepino y se trocea, se echa en el vaso de la batidora junto con los dos yogures y la hierbabuena y se bate todo. Se sirven los kibbes con las salsas.

No comments:

Post a Comment

Please share with me your questions, doubts...