29/11/2012

Patacones

De acuerdo, esta entrada es supersimple, pero están tan ricos!
Los patacones se hacen con plátano verde, ya hemos hablado en otras ocasiones del plátano maduro, y hemos hecho en este blog recetas de maduro al horno y maduro emborrajado, pues éste es el mismo plátano antes de madurar. No lo intenteis hacer con plátanos de Canarias, que no es lo mismo y no sale.
Sirve tanto de acompañamiento como de plato para picar algo y compartir. En Ecuador es la "tapa" por excelencia ya que no hay tantas raciones para picar tomando una cerveza.
Se pueden hacer tantos plátanos como se quiera, con un plátano picamos dos personas.
 
Ingredientes
1 plátano verde
Aceite de girasol para freír (luego se puede utilizar en otra cosa)
Sal al gusto
 
Lo primero es pelar el plátano, como está verde, es medio difícil de pelar, se le hace una raja de arriba a abajo en la cáscara y se pone debajo del chorro del agua fría, que si no ennegrece las manos y se queda pringoso. Una vez que hemos hecho la raja longitudinal, metemos el pulgar y vamos introduciéndolo para que salga la cáscara.



 

El plátano tiene que quedar así:

Una vez pelado, lo cortamos en trozos iguales.
Mientras vamos calentando una sartén pequeña con abundante aceite de girasol y cuando esté caliente los vamos echando por tandas, para que no se apelotonen.
Una vez doraditos, se sacan y se aplastan con un mazo, o bien con un palto llano o con el filo plano de un cuchillo ancho, con cuidado no se rompan.

Una vez aplastados, se vuelven a echar en el aceite caliente y se vuelven a freir hasta que estén dorados. Se salan y ya está.

2 comments:

  1. Hola,
    Y con que salsa queda bien?

    Saludos
    Curro

    ReplyDelete
  2. Estimado Curro, con la salsa de ají estilo ecuatoriano que puedes encontrar en este blog quedan genial, pero también con el chutney o con cualquier otra salsa que tú consideres porque son muy agradecidos y con todo quedan bien.

    ReplyDelete

Please share with me your questions, doubts...