12/10/2015

Visita a las bodegas de la Finca el Regajal

Hace un par de semanas y dentro de un tour gastronómico con unos visitantes noruegos, conocí la bodega El Regajal. Me pareció una visita muy interesante ya que nunca había visto todo el proceso del vino in situ.

La finca está a las afueras de Aranjuez, a unos 35 minutos de Madrid y en su web explican muy bien el camino. Nos recibió su dueño, Daniel García-Pita quien nos acompañó a las viñas donde nos explicó los diferentes tipos de uva que crecen en su propiedad. Aparte de la visita y la venta de productos en la tienda, tiene un coto de caza y unos salones y carpas para celebraciones de bodas o reuniones de empresa.

Esta finca, además de vides, tiene olivos y sobre todo mariposas. Por eso las etiquetas de sus vinos tienen siempre dibujadas unas mariposas, porque en la finca hay 77 de las 225 especies de mariposas que hay en España y vienen de visita entomólogos de todo el mundo a verlas.

Después entramos en la bodega donde los operarios estaban limpiando los racimos para empezar el proceso del prensado de la uva.

Una vez en la bodega probamos el vino en distintas fases de fermentación y diferentes tipos de añadas. Nos contó Daniel todo sobre las barricas que compra en Francia y el tiempo que cada vino pasa en ellas.
Y para terminar, nos invitó a su bar-tienda donde pudimos degustar los vinos ya terminados con unos taquitos de queso y un chorizo de venado muy rico.


1 comment:

  1. ¡Que rico!
    vivan las mariposas,


    Curro

    ReplyDelete

Please share with me your questions, doubts...