01/09/2015

Quiche de setas y espárragos

Con el calor que ha hecho en Madrid estos dos últimos meses, lo que menos me apetecía después del trabajo era meterme a la hora de la siesta a escribir sobre fogones a 40º a la sombra. Parece que ya va amainando y retomo donde lo dejé. Esta tarta salada admite las variaciones que se quieran, se puede sustituir la nata por crema fresca y yogur, éstas verduras por otras (alcachofas, judías verdes...), añadir carne/pescado o no, y siempre sale buena.
 

Masa Quebrada:
275 gramos de harina de trigo 
160 gramos de mantequilla fría
1 huevo entero
Media cuchara de sal
Relleno:
3 huevos
1 chorro de nata (medio vaso)
1 taza de queso rallado
1 taza de setas
1 manojo de espárragos trigueros, cocidos al dente
1 pimiento morrón en tiras

Tamizamos la harina, partimos la mantequilla en cubitos y la mezclamos con los dedos hasta que se formen una especie de migas, echamos el huevo, lo integramos todo bien y formamos una bola. Esta bola de masa se deja reposar en la nevera durante una hora, envuelta en plástico de film. Se precalienta el horno a 180º.



Cuando la masa ya se haya enfriado, se estira con ayuda de un rodillo y se extiende en un molde con mantequilla o con un papel de horno para que no se pegue, se pincha en fondo con un tenedor para que no suba y se hornea a 180º durante 7 minutos, de tal manera que se haga a medias la masa. Una vez la masa está, se deja enfriar un poco y se baten los huevos, con la nata y el queso.
Mientras, vamos preparando las verduras, lavamos, pelamos, picamos y salteamos todo lo que fuera necesario. Los espárragos se escaldan y se parten en trocitos, reservando las puntas para decorar. Los pimientos también se reservan. Las setas se saltean con un ajo si gusta y se parten en trocitos. Ahora se añaden las verduras a la mezcla de huevos batidos con nata y queso.
Cuando ya esté, se decora con los espárragos que habíamos reservado y con el pimiento morrón. Se mete al horno unos 10 o 15 minutos, hasta que la mezcla de huevo cuaje.

Se deja reposar unos minutos para que no esté tan caliente al sacarla y no se rompa, se desmolda, se sirve con ensalada y listo!

No comments:

Post a Comment

Please share with me your questions, doubts...