27/08/2013

Postre de frambuesa

No soy mucho de postres, intento limitar el consumo de azúcar en casa, ya se sabe que el azúcar es una de los alimentos más adictivos que hay, pero de vez en cuando viene gente a casa (http://www.eatwith.com/#!/offering/1768) y claro, hay que hacer postre. Este postre se puede hacer de cualquier sabor que encontréis de gelatina o incluso si sois veganos y/o no tomáis gelatina animal, con agar agar. Yo me estoy concienciando poco a poco pero tenía esta gelatina artificial en casa a la que quería dar salida.

Ingredientes
1 sobre de gelatina de cualquier sabor (aquí de frambuesa)
1 paquete de queso crema a temperatura ambiente
1 botecito de nata para montar refrigerado

En un cazo pequeño calentamos 200 ml. de agua, cuando hierve, le echamos el sobre de gelatina y lo disolvemos concienzudamente. Lo dejamos enfriar un poco y añadimos el queso crema.

Lo mezclamos bien, yo uso unas varillas que tiene mi batidora, pero a mano con unas varillas manuales también se puede hacer. Reservamos la mezcla rosa.
 Con las mismas varillas montamos la nata hasta que sube y se queda esponjosa.
 Añadimos la mezcla rosa que teníamos reservada a la nata montada y lo mezclamos.
Lo presentamos en cualquier tipo de vasitos o copas que tengamos y lo podemos servir inmediatamente, en cuyo caso tiene una textura como de petit suisse o bien lo metemos en la nevera un par de horas y queda como una gelatina láctea. Justo lo que necesitábamos para la operación bikini.

No comments:

Post a Comment

Please share with me your questions, doubts...