06/07/2013

Crema de calabaza y pera

Esto es una copia descarada, la sacó El Comidista en otoño y no pude resistirme a hacerla, bueno, de hecho la hice en invierno. No os creáis que voy trastocada con las estaciones, lo que pasa es que se me olvidó postearla y qué mejor momento que ahora que con los calores hay menos ganas de cocinar. Se puede hacer también ahora porque hay otras calabazas de verano, pero confieso que la hice hace meses.

Ingredientes
1 litro de caldo de verduras (o si no tienes, agua)
800 gr. de calabaza picada
2 peras peladas y picadas
1 cebolla picada
1 yogurt
50 gr. de mantequilla
50 gr. de piñones
1 cucharadita de pimentón
Sal al gusto

Misterio, ninguno: se pone en una cazuela a fuego suave  la mantequilla y se rehoga la cebolla. Se añaden la calabaza y las peras en cubitos pequeños y se deja que rehogue unos diez minutos, removiendo. Se añade el caldo, se echa sal y se deja cocer hasta que la calabaza esté blanda.

Cuando esté lista, se pasa por la batidora de mano. Se tuestan unos piñones con cuidado de que no se nos quemen. En una sartén pequeña ponemos una cucharada o dos de aceite, y cuando esté caliente lo retiramos del fuego y echamos una cucharadita pequeña de pimentón y los piñones tostados.

Servimos el cuencos, echamos una cucharada sopera de yogurt en cada uno y otra de la mezcla de aceite de pimentón con los piñones. Y listo.

No comments:

Post a Comment

Please share with me your questions, doubts...