16/05/2013

Blondie de naranja para Masterchef

Esta receta la hice para concursar en la web del programa de cocina Masterchef. Para los que me leen desde Ecuador, os cuento que es un concurso de televisión donde cocineros no profesionales van superando pruebas para ganar, entre otras cosas, un curso en la escuela de cocina Le Cordon Bleu donde estoy inscrita para comenzar un curso en octubre, desearme suerte!

No me había dado cuenta de que había un concurso en la web y como soy fan del programa, me presenté con mi receta. Claro que la repostería no es lo mío, pero nunca se sabe. Después de seguir la receta al pie de la letra me di cuenta que se trataba de hacer justo lo contrario, algún cambio o adaptación, así que metedura de pata total. Eso me pasa por ir volada y leerme la receta bien pero las instrucciones por encimita... De todas formas estaba rico y es muy fácil de hacer.

Ingredientes
5 huevos
250 gr. chocolate blanco
150 gr. mantequilla
80 gr. harina
4 cucharadas de mermelada de naranja
ralladura de 1 naranja
100 gr. azúcar
200 gr. chocolate negro
1 cucharada de Grand Marnier
50 gr. agua
50 gr. nata líquida
100 gr. piñones tostados


Lo primero que se hace es precalentar el horno a 180 grados y mientras se calienta, batimos los huevos, el azúcar, la ralladura de naranja y la mermelada de naranja casera.

 Lo mezclamos bien y lo reservamos.
Por otro lado, fundimos el chocolate blanco con la mantequilla.
Y lo mezclamos muy bien, que no haya grumos.
Una vez tenemos las dos preparaciones listas, las unimos.
Y después de que se mezclen bien, le añadimos la harina cernida.
Como no tenía papel vegetal de cocina, engrasé y enhariné un molde para que no se pegara. Listo para el horno.
En la receta original ponía 25 minutos a 180 grados pero yo lo tuve un poco más porque no acababa de salir la aguja limpia, casi 35 minutos.
Mientras se hace el blondie, se funde el chocolate negro con el agua y la nata.
Una vez deshecho se añade la cucharada de Grand Marnier y se mezcla bien.

En una sartén sin nada de aceite se tuestan los piñones, con cuidado no se quemen. Ahora sólo queda emplatar y listo!

No comments:

Post a Comment

Please share with me your questions, doubts...