25/04/2013

Calabaza y cebollas al horno

A mucha gente cuando le nombras la palabra verduras, le vienen a la cabeza unos platos de hoja verde hervida insípida y la verdad, no me extraña que no les guste mucho. Pero a mí si me das a elegir un método sabroso para comer verduras elijo al horno.

Esta receta es un megamix de una receta de Jamie Oliver y otra de Yotam Ottolenghi, pero my way. La he hecho tantas veces que ya no recuerdo los ingredientes verdaderos de la receta  primigenia, pero estoy casi segura que se la copie a ellos y hay que darles su mérito. Aunque luego yo haga lo que quiero con sus ideas!

Ingredientes
Una rodaja de calabaza por persona
Una cebolla o dos por persona, blancas o moradas
Pimentón
Aceite de oliva
Sal al gusto
Una taza de cilantro fresco

Admite variaciones, si no te gusta el cilantro ponle tomillo, perejil, albahaca, lo que quieras. Si te gusta el picante se le puede espolvorear una pimienta de cayena o pimienta.

Precalentar el horno a 170º, si se te olvida tampoco pasa nada que esto no es un bizcocho, lo metes y se tardará un poco más en hacer, pero no es grave.

Corta la calabaza en rodajas, lávalas y espolvorea sobre cada una, una cucharada de pimentón, sal y un hilo de aceite de oliva por encima.
 

Pela las capas exteriores de las cebollas, lávalas y hazles una cruz en la parte de arriba, hasta la mitad de la cebolla, dando un poco de sí el agujero para poder ponerle dentro el majado.
El majado consiste en machacar en un mortero o en una batidora una taza de cilantro fresco con sal y aceite de oliva hasta conseguir una pasta. Esta pasta la introducimos con ayuda de una cucharita en la "cruz" de las cebollas. Echa un hilo de aceite por encima.

Cuando ya hayas preparado las dos hortalizas, mételas en una fuente en el horno, de media a una hora, vete pinchando la calabaza y las cebollas para ver si ya están blandas.

Para los carnívoros es un magnífico acompañamiento para cualquier carne, para los no tan carnívoros son un plato en sí mismas o se pueden acompañar de arroz o cuscús.



1 comment:

  1. Excelente, lo voy a probar! Muchas gracias!

    ReplyDelete

Please share with me your questions, doubts...