09/12/2012

Hojaldre salado

Como tengo mucho chutney de tomate verde decidido usarlo como base de un hojaldre salado. Estos hojaldres admiten cualquier relleno. Hice uno de cebolla caramelizada y queso roquefort y este otro de jamón, cebolla y chutney de tomate verde. Hasta que me anime a hacer mi propio hojaldre, me veo obligada a comprarlo industrial, pero esto se va a terminar en breve porque hay un curso monográfico de hojaldre que voy a hacer proximamente, ya lo contaré aquí.

Ingredientes

1 plancha de hojaldre congelado
2 cebollas cortadas a pluma
4 cucharadas de chutney
3 lonchas de jamón york
Tres o cuatro cucharadas de aceite para sofreir la cebolla
1 huevo batido para pintar el hojaldre

Primero hay que descongelar el hojaldre, sacándolo de su estuche, en plano. Mientras hacemos el relleno. Cortamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite, echamos sal y dejamos que se ponga transparente.

Una vez esté, la retiramos del fuego para que se enfríe ya que si está caliente el relleno, el hojaldre se podría romper.
Cuando el hojaldre está descongelado, lo extendemos, lo cubrimos con el chutney, esparcimos por encima la cebolla y las lonchas de jamón.

Precalentamos el horno 10 minutos a 180º y enrollamos el hojaldre con cuidado.

Batimos un huevo y pintamos el hojaldre con un pincel, para que brille cuando esté horneado. Ya el horno debería estar caliente y lo metemos.
Lo dejamos unos 15 minutos, vigilando que no se queme.
Se puede preparar con antelación y es muy lucido para Navidad.

No comments:

Post a Comment

Please share with me your questions, doubts...