08/11/2012

Todos a Biocultura

Del 8 al 11 de noviembre, es decir, desde hoy hasta el domingo, estará en Ifema la feria anual de Biocultura. No sé qué hacéis que no habéis ido ya.

Hay mucha comida biológica de venta directa, conferencias, cosmética natural, ong's, cursos, paneles solares, casas rurales, talleres gratuitos, velas, cojines aromáticos, semillas ecológicas, aceites esenciales, vinos, aceites de oliva, electrodomésticos exóticos (máquina para hacer leches vegetales, sartenes sin teflón, panificadoras), hay ropa de algodón biológico, zapatos hechos a mano... que sé yo, hay de todo.

La gente estaba comprando como si se fuera a acabar el mundo, que bárbaro Yo me he dedicado más bien a hacer fotos, coger tarjetas e informarme de todo. Hay cosas curiosas y otras que no me lo parecen tanto, hay mucho rollo esotérico, que no es lo mío, pero ancha es Castilla...

Me han llamado la atención muchos temas, entre ellos:

- www.kimuak.es,  Germinados ecológicos frescos, kits de germinación, semillas para brotes (alfalfa, quinua, mostaza, etc.), muy curioso y económico.

-www.iparraguirre.com,  Sidra ecológica, de Hernani. Si compráis la caja de 3 sale bien de precio (8€) pero ponerla en otra bolsa que no sea la caja de cartón que dan, que a mí se me ha roto justo al llegar a casa, no os quiero contar la que se ha liado! Eso sí, las dos botellas que han sobrevivido estaban estupendas.

- www.terraixufa.com Tienen todo tipo de productos derivados de la chufa valenciana, hasta cerveza de chufa!, me encanta la idea...
 
-www.suerteampanera.com, el queso ecológico más rico de todos, premiado y garantizado. Están aquí al lado, en Colmenar Viejo.

-www.chocolateecologico.com, chocolates Tierra Dulce de Moraleja del Vino, Zamora, sin aditivos, artesanales, todo buenísimo.

- www.fontesanta.com, es un taller artesano de cosmética ecológica, tienen unos jabones muy bonitos y son de Asturias, encantadores.

-www.loumalignol.com, estos quesos ecológicos franceses de cabra, de oveja y de vaca, eran muy grandes y vistosos y estaban muy buenos, hay uno con mermelada en el centro que es delicioso.


-www.laslilascosmeticabio.com, El jardín Las Lilas, tienen todo tipo de cremas y jabones también, la tarjeta de visita es preciosa hecha en papel reciclado artesanal con semillas y camomila, para que la puedas sembrar, magnífica idea.
 
-www.fitofarm.es, desde que la descubrí en Biocultura el año pasado me encantan sus cremas, son muy económicas y efectivas, tienen protección solar y huelen muy bien sin ser fuertes. Las hacen artesanalmente en Tres Cantos. Aprovecha para comprar ahora, que no han subido todavía el IVA.

 

-www.nectumandorra.com, comercializan un "néctar" fabricado a base de piñas de abeto del Pirineo, que se macera con azúcar y se usa para problemas de garganta.


-www.frutodelhuerto.es, que pena que de este stand no tengo foto bonita, se me ha movido un poco, pero os hacéis una idea, tienen unas mermeladas estupendas y son de Fariza, Zamora.
 

-www.portomuinos.com, a esta empresa, Portomiuños, ya la conocía, porque a veces he comprado latas de algas. Eso sí, tienen muchas cosas que desconocía y me voy a tener que comprar el libro de recetas porque las algas son un mundo aparte.

Os enseño estas fotos de otros stands bonitos, los repollos del baúl de la abuela.
 
Biogredos, con una cartel muy panero.
 

 
La flor del azafrán y su bulbo, que estamos en época de recolección.

 
En este stand hacen jabones artesanos, cremas y brillos labiales, éste de la foto es con sabor a chicle, el problema es que aunque sé que son de Toledo y sé el número de empresa artesanal de Castilla La Mancha, no me he quedado con el nombre comercial ni sé de dónde son, con lo que ¡no sé cómo se llaman!, espero que vean el blog y nos iluminen...
 

El amigo crudívoro de Guernica, muy simpático, pero con tanto perifollo en el cartel no se veía el nombre, así que lo siento mucho pero no os puedo decir en qué stand está, eso sí, lo veis seguro, porque va vestido de "casero" y su stand, de verduras, es uno de los más llamativos y bonitos.

En general da igual donde están las empresas porque todas tienen página web y sirven pedidos a domicilio, dan todo tipo de facilidades (la venta está dura). Los de ropa no quieren que se les haga fotos (debe ser el síndrome Zara) por eso no hay nada de diseño, porque después de proguntar a un par se me quitaron las ganas de insistir. Los de verdura y fruta ecológica son los stands más numerosos, así que armaros con el carrito de la compra y el monedero y aprovechad que hay descuentos especiales de feria y se puede comprar directamente al productor sin intermediario alguno.

2 comments:

  1. Gracias Gastrolamas, acabamos de regresar de la feris,
    Todo muy chulo!

    Curro

    ReplyDelete
  2. Hola Gastrolamas, muy bonita la foto de nuestro Stand (la de los repollos y lombardas), entiendo que lo del "baúl de la abuela", es por lo complicado de retener todos los nombres.

    Gracias y un saludo.

    ReplyDelete

Please share with me your questions, doubts...