06/10/2012

Hojaldre fácil de pera o cómo hacer un apfelstrudel de mentira.

O cómo rapiñar todo lo que tienes por casa para hacer un postre. De frente os cuento que el hojaldre es comprado, ahora que tengo más tiempo ya voy a intentar hacer mi propio hojaldre, pero la verdad es que aunque Su de Webos fritos lo pinta tan fácil, me impresiona un poco. Es una web magnífica, se la recomiendo a la parte manchega de la familia porque hay muchos platos de cocina tradicional que seguro que conocen y que tienen una pinta estupenda.

A lo que íbamos, había por casa dos peras a punto de pasarse, unas pasas, nueces y piñones, un tarro de mermelada de melocotón muy grande y unos invitados a comer de los que no traen postre (donde hay confianza...). Así que compré una plancha de hojaldre y en media hora tenía un postre rechulo y aparente.

No tiene misterio ninguno. Ingredientes:

La plancha de hojaldre (ojo, que sea cuadrada)
Mermelada que tengas por casa
Dos peras (o dos manzanas) o una pera y una manzana y que se fastidie la Botella
Un puñadito de pasas
Un puñadito de piñones
Un puñadito de nueces
Un huevo batido para que brille.


Primero precalentamos el horno a 200º, se saca el hojladre de la nevera un rato antes para que no se quiebre al manipularlo. Se extiende la mermelada dejando un borde de 1 o 2 cm. limpio para que luego se pueda enrollar bien.
Se desparraman por encima los piñones, nueces y pasas, procurando que no caigan tampoco en el borde.

Entonces te mojas los dedos con agua y los vas pasando por todos los bordes que has dejado limpios, para que al enrollar, al estar húmedos peguen mejor. Enrolla partiendo del lado más largo y sin apretar mucho para que no se rompa. Queda como un rollito gigante.
Con un pincel lo pintas de huevo batido para que brille y pínchalo con un tenedor  para que se escape el vapor, esto es importante como puedes ver por la foto de abajo, porque yo no hice huequitos suficientes y se reventó. Aprende de mis errores.

Se mete en el horno unos 20 minutos o hasta que veas que está dorado. Estaba buenísimo y puedes variar los ingredientes como quieras, si quieres hacer un apfelstrudel de verdad le plantas manzanas y canela, pero admite cualquier cosa.

No comments:

Post a Comment

Please share with me your questions, doubts...