26/09/2012

Galletas de avena

Entre los productos procesados que más ingredientes ajenos a la receta llevan, están las galletas y la bollería. Incluso las galletas más caseras se deberían comer sólo de vez en cuando por la cantidad de azúcar y grasa que llevan. Recordad que el azúcar es adictivo y son calorías vacías, sin interés nutricional. Pero como todos somos humanos (hasta las talibanas de la alimentación), hice estas galletas de avena y a la mitad les añadí unas chispas de chocolate. Ya lo máximo.

Ingredientes:
2 tazas de avena
60 gr. de harina de trigo
1 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal
1 taza de azúcar
1 cucharada de canela
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos

Lo primero es precalentar el horno a 180º. Después en un bol juntamos todos los ingredientes secos (harinas, azúcar, canela y royal).
En otro bol se pone la mantequilla con el azúcar y se bate hasta obtener una crema.
Después se baten los huevos y se añaden a esta crema.
Y por último se juntan los ingredientes secos con los húmedos y se remueve bien. Tiene que quedar más bien pastosa. Si estuviera demasiado húmeda (porque los huevos fueran demasiado grandes, por ejemplo) añade un poco más de avena o de harina.
Ya estará el horno caliente y con un papel de horno en la bandeja (para que no se peguen), se van colocando pegotes de masa, sepáralos bien, que a mí se me pegaron un poco unas galletas con otras.
Una vez terminada la masa, si quieres, les puedes añadir unas pepitas de chocolate a algunas de las galletas. Se meten en el horno de 8 a 10 minutos, con cuidado que se queman enseguida.
Una vez hechas (si no caen de una y sobran), guárdalas en una caja de lata para que no cojan humedad y estén crujientes varios días. Otra idea es que en vez de pepitas de chocolate se les puede poner un puñado de pasas. O coco rallado. O lo que se te ocurra...

2 comments:

  1. Voy a hacerlas. De momento ya me he comprado el papel de horno.
    Luisita

    ReplyDelete
  2. Cielo Díaz Lopes9 March 2013 at 21:08

    ¿Las galletas de avena son aptas para hacer en molde?

    ReplyDelete

Please share with me your questions, doubts...